CAMBIOS EN EL CALENDARIO EDUCATIVO

Ante la ansiedad y expectativas que genera la variedad de informaciones que circulan en relación a las decisiones que adoptarán las autoridades competentes del área de educación de la provincia, en relación a la epidemia de Gripe A, nos parece necesario y oportuno compartir la información disponible al momento y volver a informar sobre los procedimientos y previsiones que tomamos a nivel institucional.

En el día de ayer, luego de la reunión del comité de crisis, el Gobierno informó sobre la decisión de "facultar a las administraciones provinciales para ampliar desde el próximo lunes las vacaciones escolares de invierno hasta la fecha prevista para el inicio del receso escolar". Recordamos que el período de vacaciones para nuestra jurisdicción está estipulado entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

Por otra parte el ministro de Salud bonaerense, Dr. Claudio Zin, señaló que si bien no está aún totalmente definido, la provincia adelantaría el receso invernal concretándolo a partir del lunes o miércoles de la semana próxima. Según explicó, la adopción de esa fecha se debe a que el Ministerio de Educación implementará un programa pedagógico que proveerá a las escuelas "para que los alumnos continúen las actividades en la casa" durante ese tiempo.

Hasta el momento, esta es la información de que disponemos y adecuaremos nuestro plan de acción a lo que vaya definiendo la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El plan que tenemos previsto, desde que comenzó esta situación de emergencia, para el caso de adoptarse medidas de cierre, suspensión de clases o aislamiento voluntario domiciliario es la continuidad de las actividades educativas de los chicos en sus casas. Nuestra metodología permite a través de los planes poder dar continuidad a la actividad escolar en casos excepcionales como este. Por lo tanto en cuanto tengamos las directivas de nuestras autoridades educativas pondremos en marcha este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario