INFORMACION INSTITUCIONAL


Como comunicamos en anteriores informaciones, para prevenir posibles situaciones de contagio, hemos suspendido por un tiempo prudencial todas las actividades que impliquen la interacción de nuestros alumnos con otras instituciones. Esta medida se extiende tanto para actividades deportivas, culturales, educativas o solidarias.

En el día de ayer evaluamos en el equipo directivo:
- la tendencia sostenida en la aparición de nuevos casos positivos (ver gráfico) ,
- la situación de posibles contagios en varios colegios de nuestra zona,
- la red de vínculos (familiares, profesionales o de amistad) que sostenemos entre instituciones de la zona
- los viajes internacionales a zonas con riesgo de contagio (por ej. Estados Unidos) que han emprendido o emprenderán familias de nuestra comunidad

Teniendo en cuenta esta realidad hemos decidido, a partir de la fecha, profundizar las medidas preventivas hasta que se defina con más precisión como evoluciona la propagación del virus.

Estas medidas son:

- Suspender todas las reuniones numerosas que se realicen en espacios cerrados y convoquen padres, docentes o personal. Reduciremos las actividades que se realizarán, durante el tiempo que se estime necesario, a las clases y talleres habituales.

- Recomendar a las familias o personas, que regresan de un viaje a países de riesgo, guardar en su domicilio el aislamiento voluntario por diez días, tiempo que aconsejan las autoridades sanitarias para observar la posible aparición de síntomas. El colegio tiene previsto proporcionar a los alumnos, durante este tiempo, los planes de clase correspondientes que les permitirán continuar el ritmo de estudio.

Estas medidas se mantendrán sólo el tiempo necesario para minimizar los riesgos de contagio en nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario